MONTE SERRADO HIJADEPUTA PIDE PERDÓN

Sin ánimo de ofender a nadie, se ha producido un pequeño error que ha costado un disgusto y que de no haber sido criticado, posiblemente aún estaríamos hablando con ‘gentileshombres’ y con ‘reginos’ o ‘montes serrados. La Sra. Tura ha insultado a un grupo de opositores que aparecían en un listado de la Generalitat de Cataluña con su nombre traducido al catalán. Ha alegado, para disculparse sin más, que ha sido un problema técnico. Por un problema técnico murieron 154 personas en el accidente de Spanair ocurrido este mes de agosto.

-Disculpe la traducción de mi titular Sra. Tura. Lo que sucede es que dispongo de un programa algo anticuado y, ya se sabe, esto de las nuevas tecnologías, en cuanto son viejas te dan cada susto… Mi corrector es el 007-2.0-5.1-dale-dale-dale y corrige lo que le viene en gana y en su base de datos no aparece Tura. Entonces, por esas cosas de la vida, escoge una palabra con u y con a y no se le ocurre otra cosa que lo que ha visto usted como error. ¡Es que estos ordenadores cachondos tienen unas cosas…!

-…

-No se ponga por las nubes que no es para tanto. Usted, aun la Generalitat de Cataluña, ha insultado y faltado al honor y a la imagen, según reza el artículo 20 de la Constitución Española (que de momento los políticos catalanes todavía tienen que jurar, no así, en un futuro, los vascos) a un nutrido grupo de opositores que habían ganado plaza.

Los padres de estos opositores se han visto insultados por el gobierno de su comunidad, si eran resudentes, o por la que acoge laboral y profesionalmente a sus hijos. Es un muy buen momento para entablar relación con tu jefe: que te insulte. Los nombres, Sra. Tura, son sagrados, son lo que nos representa y lo que lleva lingüísticamente la esencia de nuestra sangre y de nuestro ser.

-…

-Lo entiendo, ya sé que ha sido un error; pero entre lo sucedido con The Economist, que tiene mucho más de verdad que la flojera de sus defensas, y los libros de texto que sesgan la historia según intereses desconocidos, ya no se cree nadie ningún tipo de buena voluntad en nada de lo que degradantemente llevan a cabo.

-…

-De acuerdo, no haremos más sangre de esto; pero una disculpa no vale. Si fuese tan sencillo, entocnes todos los asesinos se podrían amnistiar sólo por el mero acto de arrepentirse, y de este modo ¿les dejaría salir de prisión? Pues estamos en lo mismo, usted, como mínimo, para reponer el honor de las personas y familiares afectados, debería ser cesada en el cargo de consellera. Pero no lo hará porque los políticos de hoy son como la tecnología de antaño: no hay manera de que funcionen bien.

-…!!!!!! (la admiración de los gritos sólo se cierran porque la Tura me interpela en catalán y en catalán no hay admiración de apertura, a no ser que sea una exclamación tremendamente larga, y en cuyo caso estoy muy cerca de poder escribirlo porque no veas la de rato que hace que me está rallando la oreja con sus excusas y perdones y perdonetes. Pero no voy a poner el signo de exclamación de apertura porque sino no puede hacer este comentario de la línea de trabajo intelectural de esta consellera y de algunos más que irán llegando a estos comentarios)

-Muy bien. Espero verla en fomento, aunque sea recogiendo la basura. Recuerde, por analogía yo no la he insultado sino que ha sido exactamente lo mismo que le ha ocurrido a usted: un error con el teclado.

REDACCIÓN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: