EN ÉPOCA DE CRISIS, SACA LOS PAYASOS DEL ARMARIO

El Sr. Joan Tardà, diputado de ERC, voceó una proclama incendiaria para conmemorar su aspecto democrático. Si insultan sin más al Tribunal Constitucional, si la proclama es pragmáticamente un ‘deseo’ y no tienen seguidores por encima del nivel aceptable intelectual para poder ser considerados ciudadanos, ¿por qué no se van a Rusia?

El suceso constituye un hecho muy grave y el mismo escenario que se plasma ante este suceso es el que refleja una sociedad que no se entiende gracias a la intoxicación de las juventudes de payasos, perdón, jerks, que no saben ni escribir su lengua. Acabarán como los terroristas vascos que lanzan proclamas o asesinan y lo hacen en castellano, en mucho de los casos. La proclama no la reproducimos porque no merece la pena y la pueden encontrar en otros medios. En este aparece lo que no se quiere exponer y es que PSC es una filial del poder a ultranza; el PP es un pobre islote sin rumbo que pide y tras unas críticas leves, desiste en su petición de que el fiscal revise si los hechos son constitutivos de delito o no; ERC y Tardà, como no iba a ser menos, tal cual con las charlas en Perpinyà de Carod Rovira, pues nada, los reyes del mambo.

Entre la samba, la rumba y el mambo ya no hay ninguna crisis que se le resista a nadie, y si hace falta, le decimos al presidente del Parlament de la Generalitat que se gaste un poquito más para animar más el cotarro. Este es el panorama de una política que no sirve de nada, no sirve a nadie y sólo la desidia y la estupidez humana, que no tiene límites, permite que sigan así.

En el ámbito nacional, este mismo calado moral de los políticos no se refleja en insultos o llamadas al asesinato, sino que lo que llevan a cabo es no presentarse en el pleno. Cada vez aparecen menos diputados por su escaño; las propuestas casi no las presenta quien las quería y debe hacerlo el becario; y el pueblo que no sabe ni qué significa pueblo, se dedica a votar legislatura tras legislatura a unos impresentables que no tienen ni decoro, ni vergüenza ni dignidad.

No sucede nada con la crisis, con las ayudas del Estado a los que ya han robado suficiente, con financiar bancos con fondos públicos para que sigan ahogándonos con la hipoteca, con que pidan la muerte del Rey (y poco importa que se quisiera referir a Felipe V, pues hay un Borbón vivo, y ese vivo es el que reina), a quien, pobre, lo queman, lo vilipendian y le desean la muerte. Si esto no es delito, entonces podemos empezar a hacer apología del genocidio. Pero no pasa nada con todo esto, saquen a los monos y a los payasos del armario, que ellos lo amenizan todo: insultos, proclamas y manifestaciones.

Actualidad impune

Hoy, día 10 de 2008, ha amanecido el día con el apoyo del Sr. Cuartango que tiene permiso y está sobreprotegido para publicar su opinión en el diario El Mundo en su edición impresa. Además, cobra. Ha declarado que el problema no es de pedir la muerte de un rey cuando este está vivo, y poco importa la coletilla de la proclama histórica, sino que el rey está muy protegido. Aboga por el concepto aprendido en la licenciatura de periodismo de todo lo que se explica de derecho, y lo que a todos se les queda en la memoria: la libertad de expresión. Existen dos dudas, la primera, ¿cómo es posible que escriba en El Mundo? y, dos, ¿cómo es posible que la apología de la violencia no cubra la defensa de pedir la muerte y el propio acto de pedirla? Ni Tardà ni Cuartango serán procesados porque la libertad de expresión de esta democracia permita más de un lado que del otro, y en realidad la sobreprotegida es la izquierda porque es con la que se hacen las … mentales.

Los argumentos que esgrime son los de la incultura: “el exceso de protección del que gozan el Rey y…”, “Quienes apelan … al Código Penal… ponen en evidencia la debilidad de una institución…”, “creo que la Justicia no puede actuar contra él… goza de inmunidad parlamentaria…”

1- La institución no es poderosa porque se proteja, sino porque es un símbolo. Este señor debe pensar que en León llueve poco porque ve que en los jardines hay aspersores. Además, un juez ya dijo qué era el Rey como para no quemarlo, cuanto más matarlo.

2- Quienes apelan al Código Penal, lo hacen con razón. Quien no tiene ninguna grita proclamas e insulta al Tribunal Constitucional. Lo peor de todo es que hay quienes le siguen y le apoyan o justifican, como es el caso de Pedro G. Cuartango. Y la G. ya me imagino de qué es.

3- La inmunidad parlamentaria no es lo mismo que la protección de la corona o la irresponsabilidad absoluta de la que goza el Rey. En las clases de Derecho a la Información debió quedarse dormido, o, simplemente, no iba; seguro que apoya las manifestaciones contra Bolonia pues hubiese tenido que asistir al aula. La inmunidad, señor Cuarta, ¿me oye?, se puede revocar si el Parlamento lo decide: ¿Vera y Barrionuevo no le dicen nada? ¿No se le ilumina el cerebro?

Otro añadido de última hora es el de antes denostado Sr. José Bono, Presidente del Congreso. Debido a su cargo no puede ser vehemente com en otras ocasiones, pero las da que muerde. El ‘dobado’ que le hicieron el otro día en cuanto describió y definió a sus camaradas, ya permitió dejar entrever visos de mejora; pero el fin de semana fue cumbre. Las declaraciones más acertadas, medidas y precisas fueron las suyas: “El Sr. Tardà es primitivo”. Tanto, que ya no grita ya como los humanos y se va distanciando de ellos. Precioso.

Y no acaba aquí la cosa: “¡Bono Presidente!” Me transcribo a mí mismo. Es impresionante lo que mejora este hombre. Es una lástima que por la teoría impuesta de la discriminación positiva el próximo presidente del gobierno deba ser una mujer, porque sería ideal que lo pudiera ser el mejor: José Bono. La última ha sido esta: “Las nueve de la mañana será temprano para los vagos”. Cuando le increpan los vagos dice: “A esa hora ‘España ya está trabajando'”. Con esto queda claro que no está reñida la inteligencia con ser del PSOE. (Diario El Mundo, 10-12-2008, página 12)

REDACCIÓN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: