EL TRABAJO OS HARÁ ESCLAVOS DE VUESTRAS MISERIAS

Hoy, con la crisis, el trabajo es lo único que une a los españoles con su subsistencia

Y si alguien se atreve a criticar la Edad Media que mire cómo están las familias hoy, y cómo estarán en 2010. Ahora vivimos en la servidumbre más miserable. En 1861, el zarismo ruso abolió un sistema para proclamar otro peor en 1917.

Hoy sufrimos las consecuencias de la mezcla entre esto y lo que germinó en manos y de la “letra” de los Smith, Ricardo, Schumpeter, Friedman, y compañía. Todo esto aderezado con la miseria ideológica de la Revolución Francesa y ya tenemos los condimentos actuales. Los bancos se erigen como sustentadores del peligro de despeñarse la crisis; se erigen como mausoleos de créditos fiables… Ahora se erigen como banqueros responsables cuando han dilapidado el dinero de los accionistas e inversores en bonos y acciones intoxicados, en hipotecas basura, etc. Ahora hacen un ejercicio de corrección; ahora, que ya les han pagado los amigos comunistas todo lo que necesitaban para no quebrar.

Este gobierno de ZPatero es el insulto que nos ha dedicado una decena de millones de españoles. Ha sido una bromita algo pesada. Ahora sólo falta que no hagan la misma broma el otro cuarto de españoles. Voten con rigor que partidos políticos no faltan y nada otorga la solución ni a PP ni a PSOE sólo porque sean partidos grandes o maniqueos. Prueben nuevas opciones porque esto irá a peor aunque se solucione y volverá a ocurrir si nada cambia (más allá de PP-PSOE).

El pobre Mr. Bean Blanco es la materialización del cáncer a escala comunitaria. Es Vicesecretario General del PSOE y habla sobre los bancos como si él fuese parte del gobierno. Declara que tiene “paciencia ilimitada”. El Ministro Sebastián se ha bajado los pantalones después de increpar a los bancos y declarar que se les acaba la paciencia al gobierno. La paciencia se le debería acabar a los españoles y no a estos gañanes.

Un showman del PSOE que actúa como si fuese del gobierno y dirigiese el país, un ministro que se baja los pantalones y se raja, se pone de nuevo la corbata y declara lo que le manda el stalin del PSOE. ZPatero tiene el justo cerebro para bombear sangre para que le llegue al cerebro y mantenerlo en equilibrio, el resto es todo inercia. Todo este clan atentan contra la inteligencia del país. El país sufre tanta hambre y tanta incultura que la solución no será Educación para la Ciudadanía, sino todo lo contrario.

El chulesco Botín confiesa que no es responsable dar créditos insolventes. Pues me pregunto qué opinión le merece que le hayan dado tantos millones sus amigos del gobierno de ZPatero, cuando ellos han sido los más insolventes e irresponsables del planeta y ha provocado ellos, ellos, la crisis financiera mundial.

Los sindicatos son, como Bean Blanco, otro cáncer, pero este es laboral. No alcanzo a comprender cómo es posible que patronal y sindicatos y PSOE puedan estar tan de acuerdo en esta crisis con 3.300.000 personas en paro. Los sindicatos viven de maravilla porque los sindicalistas no sufren en sus carnes nada, nadie los “puede” despedir. Son cáncer laboral.

Los trabajadores, pobres amigos, sois los más tontos. Pero no os enfadéis, porque yo soy trabajador. He tenido la gracia divina y biológica de que no carezco de lo que vosotros sí, y es tiempo para leer. Quien trabaja 8 horas y ve la televisión 8 horas y duerme 8 horas, poco tiempo para leer y aprender le queda. La televisión no es el mejor medio para educarse. Los periodistas se autoconvencen unos a otros, en las mismas facultades, de que son los garantes de la educación social. Eso no existe.

Los trabajadores no pueden ver con claridad todo lo que ocurre y cualquier cosa que escuchan se solapa con la contraria y no se puede dirimir la verdad. El mejor consejo es el valor y la voluntad del trabajador, que recurran a ella. El valor es el de buscar hasta el sinfín el mejor partido que te represente, que aspire a proteger hasta el final tus intereses y no hasta que le hagan bajar los pantalones los Mr. Bean de la política. La voluntad es la que debes igualar a tu representante, hacer que tus deseos coincidan con las voluntades desinteresadas de los verdaderos gestores sociales y no fe farsantes y comunistas-neoconservadores a quienes sólo interesa su propio beneficio.

Si apareciese un extraterrestre y le diesen las directrices básicas de derechas y de izquierdas y jamás acertaría a aclara qué cosa es la que gobierna España ahora y que se hace llamar ZPatero.

Los trabajadores deberían decidir sobre su sector y deberían estar protegidos. El primer paso es tener valor y voluntad para elegir unos dirigentes capaces y competentes que no te esclavicen con las miserias de tu trabajo.

REDACCIÓN

One Response to EL TRABAJO OS HARÁ ESCLAVOS DE VUESTRAS MISERIAS

  1. Susana dice:

    Muy buen post. Es realmente triste que en un país como España haya tantos ciudadanos que tan solo buscan trabajo hoy dia para su subssistencia más básica, sin más ambición que la de comer al día siguiente y con suerte poder pagar un mes más la letra de su terrible hipoteca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: