AHORA EL PROBLEMA ES EL CUPO Y NO LA LEY

Los inmigrantes se han visto avasallados por la policía de la Comunidad de Madrid

Los derechos de los inmigrantes ‘sin papeles’ tropiezan con los derechos de los delincuentes con los de los residentes y las personas libres

En Madrid se ha iniciado una campaña contra lso pobres inmigrantes que no pueden pasear tranquilos por la calle. Ahora se asocia inmigrante a delincuente y de la misma forma que a los niños catalanes le preguntaban en el colegio, durante la dictadura franquista, qué idioma hablaban en casa; ahora se espera en las escuelas a los padres de los críos para pedirles la documentación. Activistas madrileños declaran que ‘la policía tiene un cupo de extranjeros como lo tienen los de la grúa para recoger coches mal aparcados’.

Se plantea si esto vulnera los derechos fundamentales, pero cabe preguntarse si el derecho a la seguridad ciudadana y a vivir tranquilo en tu país no se está vulnerando igualmente. Las cifras son lo que interese en cada momento y nunca reflejan la realidad de la gente que se ve agredida. Seguro que hay tantos delincuentes españoles como extranjeros, pero eso es preocupante porque los extranjeros sólo son 5.000.000 millones en España, y españoles hay 38.000.000. La proporción asusta y además, es posible que haya gente que prefiera ser atracada por un nacional ya que se lo tiene localizado, tiene una familia aquí, una historia, una imagen y reputación, toda una vida. El extranjero te atraca y tiene la salvaguarda del arroz SOS que a él protege y al agredido no. Con un caso, basta.

Aunque es una situación absurda porque los delincuentes están delinquiendo y no recogiendo a sus hijos en el colegio. Es absurdo porque los inmigrantes viven libremente en España sean estos legales, ilegales, delincuentes o mediopelo. Los marroquís asaltan y destrozan vitrinas de numerosas tiendas, roban, son atrapados, y les invitan a la cena en comisaría, a un cigarro y salen con la multa o delito o lo que le quieran poner, número 100. Este caso es antiguo, pero es el reflejo de que el PP no sabe gestionar ni su partido, ni la Policía ni ningún cuerpo, físico o jurídico, que se ponga bajo su mando. Además de que todo se lo ventilan en los medios de comunicación.

REDACCIÓN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: