EL CONSEJO DE MINISTROS DELIBERA SOBRE TEMAS QUE SIEMPRE TRAEN COLA

El Consejo de Ministros delibera pero no de la retirada de Kosovo

El Gobierno aprueba nuevas medidas para proteger a los trabajadores

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Integrado de Actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que prestará una atención preferente a las condiciones de seguridad en el sector de la construcción. Además, el Ejecutivo impulsará el acceso de los discapacitados al mercado laboral y destinará 134 millones de euros a la formación de trabajadores ocupados.
Fuente: http://www.la-moncloa.es

Como muy bien se dice en el ramo del ladrillo “una de cal y otra de arena”. y ahora se cumple para el sector de la construcción en España que está pasando por momentos críticos (venimos de la caída en la Bolsa de las Empresas de la Construcción y de los despidos que acarrean las pérdidas en el poder adquisitivo de las familias). Así pues, ahora el Gobierno de Zapatero intenta tomar medidas para proteger a los trabajadores y el Consejo de Ministros ha particularizado en este sector para reducir la siniestralidad laboral con una Plan Integrado de Actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social esta mañana pues es el sector que capitaliza un tercio de los accidentes mortales. (Consejo del día 13-03-2009)

El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana una serie de medidas para reducir la tasa de siniestralidad en España que, pese a haberse reducido, según el Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, “los datos comparativos interanuales indican que en términos de índice de incidencia, el cómputo de accidentes totales, ha pasado de 5.819 a 5.220 accidentes por cada 100.000 trabajadores, cifras que a nivel porcentual se traducen en una disminución del 10,3%”, sigue disgustando a los más interesados.

Estos datos se refieren al ejercicio 2008, que registró una tasa que no parece reflejar objetivamente la realidad que afirma Corbacho, pues la tasa de siniestralidad laboral en España es de 5,8 fallecidos por cada 100.000 trabajadores, más de un 30 por ciento por encima de la media de la Unión Europea. Pretende, el Gobierno, que el Plan de Actuación presentado mejore las condiciones de trabajo.

En la línea del mundo laboral, la Vicepresidenta, Teresa Fernández de la Vega, ha hecho mención especial a los medios que se están poniendo para aumentar la inserción laboral de personas discapacitadas con un primer el Plan de Acción para el impulso y la ejecución de la Estrategia para el Empleo de Personas con Discapacidad.

Y sin dejar la iniciativa laboral, el Gobierno aprueba subvencionar los intereses de distinto carácter empresarial o emprendedor para paliar los efectos de la crisis.

En la rueda de prensa, la Vicepresidenta, continuó en la línea del Consejo de Ministros para verbalizar que “el Gobierno viene adoptando decisiones desde el primer día”; que, si bien es cierto, las ganas de comer con las posibilidades de hacerlo poco importan.

Ni las medidas anticrisis han dado los resultados esperados, o ninguno, y la relación con las víctimas del terrorismo por la incomparecencia del gobierno de ZPtero en el acto conmemorativo del 11-M tampoco va por buen camino, como pone en evidencia que en la nota de prensa se haya mencionado el acto del 11-M casi diez días después, y después de que lo haya intentado ocultar la Vicepresidenta en la rueda de prensa con buenas palabras de gourmets, pero con muy poca sustancia para saciar el hambre.

REDACCIÓN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: