UNA BÉLGICA XENÓFOBA Y EUROPA FRAGMENTADA

Un rumano ha sido el rey de internet y un monarca en la televisión

Yo, no soy rumano

En Bélgica ha sido llamado a cuadrarse a un chófer rumano por conducir simplemente de forma grácil por un autopista belga con un camión. Tanto en Internet como en la televisión no se dice si el vehículo era de gran tonelaje o no, pero por el tamaño del rumanito y por el pasillo central entre los asientos, el camión sí era de alto tonelaje (40 toneladas de P.M.A., peso máximo autorizado). Lo que no se sabe es si podría ir vacío.

Lo que hace el conductor no parece tan grave si se aprecia que no se cruza de un carril a otro; demás, muchos otros conductores conducen borrachos, medio dormidos y en peores circunstancias. El pobre rumano ha sido, o será, porque la fecha de la comisión del presunto delito o falta tampoco se informa, despedido de su empresa. Va a ser expulsado de las carreteras de Bélgica por conducir así; pero la duda asalta cuando ‘va a ser expulsado’. Si fuese belga ¿sería expulsado del país?

Quizás eso, sólo sea expulsado de las autopistas o de las carreteras, pero no del país. Además, vaya Europa esta que deja entrar a rumanos para ocupar puestos de trabajo baratos y mal pagados para los nacionales de la Europa Occidental y después los expulsa. Y lo peor y lo que acusa la poca seriedad de esta Europa poco heredera de la pasada que pretende emular es que se expulsa de Bélgica, pero no de Europa. ¿Es que no hay peligro de que conduzca así en toda Europa? ¿O es Bélgica un estado xenófobo que lo que no quiere para sí se lo endosa a los vecinos?

Pero no será eso, quizás sólo sea que lo expulsan de las carreteras pero no del país. Aunque si le privan de circular por las carreteras belgas, por qué no hacerlo por las de toda Europa: más desunión que unión (DE). Queda la duda de si le van a retirar el carné en su país. Yo, no soy rumano, y si hago lo mismo que perpetró el rumanito no voy a la cárcel por poco, me retiran el carné y me acusan de incívico y me linchan.

Pero él es rumano y como se ha visto en las campañas de Rumanía en España: “Es rumano”, rebájate y no te pases un pelo con él aunque te raye el coche por no darles nada en el semáforo y ni se te ocurra quejarte o revelarte contra ellos porque serás xenófobo o racista, porque según el rumano ya se sabe.

Todo esto ha tenido este revuelo porque lo han colgado en internet. No era necesario decir que era rumano, con decir que era un chófer era más que suficiente. Y si existiera esa Europa que integra a los renegados del bloque soviético, entonces no sería propicia la medida o medidas tomadas por el ejecutivo belga.

REDACCIÓN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: