EL COMUNISMO SE HUNDE: “ROSA AGUILAR NOS HA TRAICIONADO”

Redacción Editoriales /JPLos últimos militantes que quedaban en IC se han sentido muy dolidos

Los afiliados a Izquierda Unida, que de izquierda tiene poco pues todo es comunismo, se han sentido traicionados: “Rosa Aguilar nos ha traicionado a todos por más que se quiera justificar”. Ángeles, una militantes, declara que va a dejar el partido después de haber visto cómo los valores que creía inamovibles se convierten y se reabsorben como una menstruación.

Los comunistas hace muchos años que están en coma y sólo han sido reanimados para mantener la derecha o ultraderecha a raya con su presunta militancia violenta. Rosa Aguilar ha hecho mucho más que una traición al comunismo, pues ha perpetrado el acto más ruin que puede llevar consigo, con vida en estos momentos, un político: la traición.

Ángeles comenta en la misma puerta de su trabajo, con otros compañeros que saben que es comunista sin ningún rubor ni problema legal, que “ha dejado a la gente en pelotas y los ha traicionado por su palabra dada”. Más adelante sentencia con la mejor frase que se puede decir en estos casos: “Un alcalde o es un alcalde o no es nada”. Venía a argumentar, Ángeles, que un alcalde es un ser entregado a la comunidad y no importa ya ni su interés personal, ni su divergencia con nadie y mucho menos sus expectativas políticas cuando está llegando a su quinto lustro de infructífera vida para la historia comunista del país.

Ángeles es una trabajadora , obrera, normal y no realiza un análisis como un analista político pero no envidia n¡nguna de sus premisas a la hora de elaborar sus propios juicios, caso no sería justo llamarla comunista, pues piensa por sí misma. “Se vota a un alcalde y no un puesto cualquiera pero los comunistas son así”… creí entender con total nitidez que así concluía su arenga de indignación entre sus compañeros.

En las palabras de Ángeles podemos encontrar el factor éxito y fama que recorrían la vida de Rosa Aguilar. Se comenta desde medios afines al PSEO, cualquiera, que Rosa Aguilar estaba algo distante con las ideas de IC. Esa distensión la encontró por ósmosis cuando hace unas cuantas legislaturas casi desaparecen del mapa exactamente igual que ahora, con un millón de votos.

No son pocos votos, pero no dan la representación que los comunistas requieren para sí. Pues en ese momento todos intentan saltar de la nave lo más cerca posible de tierra. Rosa Aguilar ha aprovechado una cadena de nombramientos desde José Luis Rodríguez Zapatero hasta ella misma. Y ya tiene cargo en la Administración andaluza por encima de una alcaldía, como si fuese bazofia gobernar tu comunidad, después de la confianza que habían depositado sobre ella.

Rosa Aguilar iba a perder, con lo hipotético que es adelantarse al futuro, su alcaldía en un futuro. Le quedaba poco tiempo de vida política y en estos momentos le han brindado tres añitos o más de vida Comunitaria, de la Comunidad Andaluza. Ahora tiene más de donde agarrar y tiene más medios que le cubran la cara para salir en antena, para llenar toda la vanidad que les han insuflado al llamarlos libertadores de la clase obrera.

Es curioso que reivindiquen una clase que no existe y más curioso es que IC reclame su derecho supremo sobre los demás sólo porque 1.000.000 de personas, algunos obreros, les han votado. En España hay millones de obreros que no les votan. Es impensable que un empresario de derechas, conservador doctrinario, vote por ZPatero. Aunque tal y como es Rajoy podría tener que comerme las palabras.

Si hacemos caso a las palabras de Ángeles, una alcaldía no es ni un medio a través del cual me muevo ni un lugar que puedo aparcar en la cuneta como un coche. Ser alcalde exige ser sólo alcalde y nada más. Cuatro y La Sexta han vertido la información sobre la sociedad como si Rosa Aguilar fuese una miembra más.

Redacción Editoriales /JPAceptada pues, ya hay nueva consejera, nueva amiga y una nueva afirmación que deja claro que en el seno del PSOE no hay personas capacitadas para haber ocupado ese lugar ni ese puesto.

REDACCIÓN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: