¿PARA CUÁNDO EL DÍA DEL PARADO?

Redacción Editoriales /JP1 de mayo: Día internacional del trabajador

Día nacional del parado español: (?)

Todos los ciudadanos que gozan de la exclusividad de formar parte de una clase social súper chula y chupi como la de los parados se pregunta ¿para cuándo un día del parado? Evidentemente, no se puede pedir que sea internacional por iniciativa propia porque los parados desmedidos se encuentran en España, por eso un día nacional. No obstante, si tenemos en cuanta que la mitad del planeta vive en nuestro país, no ya que trabaje, y que está en paro, se podría reivindicar “El día internacional del parado” por el ejemplo y legitimidad que otorga España a la propuesta.

Más de un millón de parados son extranjeros y de ese millón de personas hay, sin lugar a dudas, más de cien nacionalidades. Cubrir la mitad más uno en cualquier proceso legislativo democrático te permite legitimar desde el nacionalsocialismo hasta los talibanes. Así pues, como en España se da la no-casualidad de que existen en paro más de la mitad (al menos más una) de las nacionalidades del planeta, se puede reivindicar “El día internacional del parado”.

Para que fuese un día de mucha afluencia, como el día del trabajador de hoy (que se nutre injustamente de los parados, que deberían tener su día particular), debería ser festivo. Pero no para que asistan los parados, sino para que asistan los que tienen el otro privilegio opuesto al de la clase social de parados y es tener un trabajo.

Del mismo modo que hoy se ha registrado mayor afluencia en “El día del trabajador” gracias a los parados; aquellos, los que trabajan, deberían poder apoyar y celebrar los disfrutes de ser un parado. De ahí que se pida un día festivo, aunque para los parados: todos los días son fiesta.

El parado debería tener su día festivo en septiembre, cuando acaban los períodos estivales de contratación trapera. Así, cuanto menos trabajadores están en activo, los parados constituirán un nutrido grupo para evitar que decaiga la fiesta. Si se consigue el pleno empleo, dirán otros, ya no tendría sentido un día internacional del parado; pero si hay alguien que se cree eso… es que todavía no ha salido del capullo.

Redacción Editoriales /JPEl pleno empleo es imposible, pues siempre habrá un tanto por ciento necesario de paro estructural, ese mismo paro que legitima y garantiza que “El día internacional del parado” tenga apoyo siempre.

REDACCIÓN

Anuncios

One Response to ¿PARA CUÁNDO EL DÍA DEL PARADO?

  1. David dice:

    Y para cuándo poder crear sindicatos con fondos públicos, que únicamente, defiendan a los parados.

    Sus fines, serían, ante un ere después de negociarlo un sindicato de empleados, hacer una huelga, o un piquete.

    También, cuando en una región aumente el paro, ir al la city, ha manifestarse.

    Etc, etc.

    Sindicatos de parados, ya, de desempleados de larga duración, etc. y por supuesto, cobrando de fondos públicos, si fuera posible, yo me creo uno mañana mismo.

    Pero claro, parece que el empleo, casi es solo defender los trabajos de los funcionarios, o indefinidos, que no les importa la inmigración excesiva, ni nada, solo no tener ellos, mas horizonte que vivir, desahogadamente; la crisis, lo malo que tiene es que ya solo se desea ser un (editado) funcionario, la gente.

    Que tristeza de país.

    Y valga dios, que yo creo en los derechos del trabajador.

    Pero no que haya bobos que lo pagan todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: