MAMÁ, ME HE DESVIRGADO CON EL BARÇA

Redacción Editoriales /JPEl F.C. Barcelona me ha dejado saborear las mieles del placer

Multitud de actos de celebración abren paso iniciático a muchos neófitos

La victoria de ayer por la tarde-noche del F.C. Barcelona, para los amigos: Barça, ante el Real Madrid ha provocado un alud de elogios merecidos y desproporcionados, en algunos casos, y ha mostrado la talla de algunos y la miseria de otros.

En primer lugar, hay que aclarar que muchos dulces adolescente virginales han perdido su inocencia esta misma noche, no necesariamente en el aspecto sexual. Ha sido toda una noche ambientada por una halo de proceso iniciático para una inmensa mayoría de jóvenes barcelonistas. Esta noche se repetía una y otra vez en los hogares barcelonistas la siguiente petición: ¿Puedo salir?, ¿puedo salir?, ¿puedo salir?… Hasta la saciedad.

Los jovencitos imberbes o púberes se volcaban y acechaban a sus padres futboleros para solicitar superar la prueba nocturna de salir de fiesta con los amigos y poder regresar a casa más allá de la 1h de la madrugada. Así se ha cumplido en muchos casos y miles de ceremonias que esta noche se han celebrado y han celebrado la mítica victoria del Barça. Todos eran sujetos que transitaban por su camino iniciático en las labores de las salidas nocturnas sin papá y sin mamá.

Evidentemente, la orquestación se producía tanto contra el padre como contra la madre: ¿Mamá, mañana es tu día, déjame celebrarlo todo junto? Jejejeje, no saben ni nada estos jóvenes. Ellas tiran hacia la madre ellos hacia los padres; o viceversa, según sea uno futbolero o la otra condescendiente. De este modo, los progenitores no ven otra vía que la de permitir a los jóvenes cachorros de la manada a cumplir su tránsito hacia la vida adulta del callejero nocturno.

Esta noche se ha notado la presencia de novatos por doquier. Las calles estaban repletas de griterío de guardería y de chillidos de voces que todavía no habían cumplido su salto cualitativo a una octava inferior. Niñas alocadas porque les han tocado por primera vez el pompis o porque les han ‘entrado’ para seducirlas. La muchedumbre se movía por las calles, por el Maremagno, por el Puerto Olímpico, etc. con pocos recursos económicos, con refrescos y con un cigarrillo de baja estofa para cumplir todo el proceso estipulado.

Los jóvenes de Barcelona han vivido un día histórico para la ciudad pero también para ellos. Ahora ya han visto a niñas borrachas, a niños ridículos y vergonzosos y lo cansado que es aguantar la fiesta toda la noche. De hecho, esto último lo comprueban esta misma tarde cuando se percatan de que toman el desayuno a la hora del partido de Rafa Nadal contra Novak Djokovic (16:00h.).

Lo que han podido constatar los mayores, más allá de ver que su niño ha crecido y tiene hormigas bajo la nariz, y que su nena ha pasado a usar sujetador, es que la prensa de Madrid es mucho más respetuoso y mucho más digna de ser llamada prensa que la de Barcelona. Los medios barceloneses, tanto la Televisión de Cataluña como los periódicos de esta mañana y las ediciones especiales de un folio de ayer por la noche, han hecho gala de lo desagradables que pueden ser y lo mucho que consiguen avergonzar a ciudadanos y seguidores del Barça.

En la TV3, la autonómica catalana, se pudo ver durante un rato sustancial, cómo unos irresponsables, más allá de los cámaras, el realizador y director del programa, quemaban un escudo del Real Madrid. La poca vergüenza de algunos periodistas y de algunos medios no los hace dignas absolutamente de la más mínima mención de barcelonistas.

El Real Madrid y los medios madrileños aceptaron con gran honra la victoria aplastante del Barça. Los seguidores aceptaron dignamente atender los medios catalanes pero estos no supieron ser dignos recíprocamente. En este sitio hay seguidores tanto de un equipo como de otro y la dignidad se marca con la altura de la persona. Los medios barceloneses, en espectro amplio y deportivo, hicieron gala de lo que son: sesgados, inconscientes y vergonzosos.

Si el Barça pierde 1-0, hubiesen crucificado a Pep y su séquito aunque hubiesen hecho el mismo partido repleto de chutes al poste o al larguero. La mezquindad, en este sentido, también se aprecia en los medios madridistas porque el Real Madrid es segundo, con más puntos que muchos líderes europeos. Si cuidan así al caballo, tarde lo venden.

Un aviso: si el Barça pierde el miércoles contra el Chelsea y cae de la Champions LeagueRedacción Editoriales /JPlos destrozarán a críticas a todos aunque ganen la Liga. El mayor orgullo del vencedor es el de ganar al más digno de los vencidos.

REDACCIÓN

Anuncios

2 Responses to MAMÁ, ME HE DESVIRGADO CON EL BARÇA

  1. Pere dice:

    Pues si eso le pasó el otro día, me pregunto qué debió hacer ayer en el minuto 183 de la eliminatoria. Como lo que decía Luis Enrique, jejejeje. Impresionante, dos palabras, impresionante, impresionante, jejeje. Barcelona se vistió de traje de noche en mitad de semana para celebrarlo con cava.

  2. Fooorça Baaarça dice:

    ¡Visca el Barça i visca Catalunya!!!!!!!!!

    Me ha costado encontrar el sitio éste. Veo que sois del Barça. Fue un impulso de la pasada histórica que fue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: