UN INCIDENTE AISLADO AVERGONZANTE

Redacción Editoriales /JPDani Alves sufrió un incidente aislado pero las aficiones fueron maravillosas

España sufrió un incidente aislado pero las aficiones fueron maravillosas

Las mejores palabras en este caso son las de la realidad. Cuando hay un incidente aislado que se presenta con una bandera de España en plena hinchada vasca o catalana en plena final de la copa del Rey… estamos hablando de un facha, un nazi o cualquier otra cosa y debe ser apalizado. Y será tratado como un incidente aislado que además será reprobable, aunque sea una maravillosa persona.

Las varas de medir las cosas son tan variadas como las cosas mismas y peor aún cuando variados en ideales y valores son los que miden. En primer lugar, la educación no es un incidente aislado; en segundo lugar, el respeto tampoco es un incidente aislado. No se trata sólo del respeto al Rey, al himno, sino a los catalanes y los vascos. El peor insulto de esa triste jornada de la noche del miércoles 13 de mayo fue el que se profirió a los catalanes y vascos que saben quiénes son, qué respetan y qué es educación y valores.

Infinidad de barcelonistas corean y cantan las victorias del Barça; baños de multitudes athléticas saltan al son del rugir de los leones más allá de Muskiz. Los incidentes aislados propagan un virus desde México por todo el mundo y todo es maravilloso. Las aficiones no lanzan, nadie, botes o latas; las aficiones, ninguna y nadie, no destrozan su propia ciudad si la sienten y saben cuál es. Los incidentes aislados son granos que siempre se pueden extirpar y que peligran transformarse en lunares o verrugas chungas y molestas.

Te asaltan preguntas como ¿por qué tiene que pagar la ciudad de Barcelona con los impuestos de sus ciudadanos y sus turistas los destrozos de unos apartidas que perfectamente podrían estar confinados en el váter de su casa o en la isla de Sta. Elena? ¿Deberían prohibir las celebraciones de la Liga y la Champions en Las Ramblas? El Barça tendría que pagar los gastos de las empresas de seguros? A todas las preguntas, en un estado de carencias de espíritu crítico, se contestan con ‘no’.

Vivimos en una sociedad que exculpa al Barça porque ‘ellos no estuvieron allí’, como exculpa a un violador del Eixample porque ‘soy un periodista tan erudito que sé de leyes que dicen que ya ha pagado su pena y hay derecho a reinsertarse’. Lo hay porque así lo hemos pactado. Puede no haberlo si así acabamos pactando. Ahora que gobiernan más mujeres que hombres en este país, cabe otra pregunta: ¿por qué elaboran leyes para matar fetos y no piden a Justicia que cambie el Código Penal y castre a esos violadores y criminales? Algún morboso podría pensar que a las ministras del PSOE les gusta el riesgo en la penumbra del peligro de un callejón o de un ascensor. El mismo esfuerzo les costaría proponer medidas de castración que el aborto libre. Además, tienen a más de la mitad de la población a favor.

Un violador tiene derecho a entrar en unas dependencias públicas con la cara tapada. Tiene derecho a que nadie sepa que puede estar al acecho en cualquier lado porque se le protege; pero la mujer no tiene derecho a estar a salvo y sí a matar fetos. ¿Quién lo entiende? El Athlétic es responsable por culpa de un aficionado sin valores ni educación; el Barça es culpable por que es el único generador de la celebración en plena ciudad de Barcelona de seguidores sin valores y sin educación.

Redacción Editoriales /JPNada cambiará y seguiremos con violadores, sin valores, sin educación y faltando al respeto a catalanes y vascos que aman sus tierras pero también saben quienes son sin necesidad estructural de negarse al otro.

REDACCIÓN

Anuncios

One Response to UN INCIDENTE AISLADO AVERGONZANTE

  1. Fooorça Baaarça dice:

    Una vergüenza. Es un orgullo y luego esto. Que Cataluña sea grande no es por estos. Ya tenemos un par de copas. Veremos con el trío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: