ME DUELE SER TAN GUAPO

Redacción Editoriales /JPEl F.C. Barcelona ha batido récords y todos los pronósticos en Roma

La ciudad de Barcelona se resiente de tanto festejo

La afición azulgrana está fascinada con el mes que lleva de fiesta en fiesta. Una celebración un día, otra celebración otro. Y ahora la ‘refinitiva’. El trío de copas se lo lleva para casa el equipo que empezó, allá por agosto, con una derrota ante el Numancia. Ahora todo es algarabía, pero después de otro empate, allá por septiembre, del equipo de Guardiola, nadie daba un duro y todos se apretaban el cinturón para sacar titulares sensacionalsitas.

Tan malo como eso, había sido la política reciente en el mes abril de exaltar el equipo sin haber conseguido nada; política bien llevada por Guardiola que supo rebajar los humos. Lo peor que le puede pasar a un guapo es que los demás piensen que es más guapo que lo que él mismo se cree. Pep Guardiola es un chico, mayor, pero chico, y es de la Cataluña Central, cerca de Manresa, en el mismísimo Santpedor.

No es sencillo salir de un pueblo y conseguir que te fiche el club más prestigioso de Cataluña. No es sencillo hacerse un hueco entre los mejores jugadores. Tampoco es fácil superar una inhabilitación por dopaje durante dos años. No es nada deseable querer emprender una vida profesional por el mundo, más allá del Barça, y tropezar estrepitosamente en el Brescia o en Qatar.

Todo es tan bello en tan poco tiempo que no se digiere del todo. Aunque el peligro que se corre es aburrirse de tantos buenos resultados. Tres celebraciones en un mes y que te duela ser tan guapo puede llevar a la contradicción de que la gente se aburra tanto viendo al Barça como cuando se sabe que Rafa Nadal va a ganar el Roland Garros 2009 en París.

Redacción Editoriales /JPLa Liga de Campeones ya es del F.C. Barcelona, son tres. Tres copas este año y tres copas de Europa. Guardiola contiene su alegría pero no se puede ser ya más bueno porque no queda más que la intercontinental, título secundario.

REDACCIÓN

Anuncios

One Response to ME DUELE SER TAN GUAPO

  1. Juan dice:

    Para detalle muy bien ilustrado sobre el Barça, con toda la gracia de Ricardo:
    http://www.elmundo.es/diario/opinion/humor2.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: