NADAL SIGUE SIENDO EL REY SOL AUNQUE ESTÉ A LA SOMBRA

Redacción Editoriales /JPLos franceses pagan una entrada y pueden silbar lo que quieran

La historia pasa revista siempre y coloca todo en su lugar

Tras leer un artículo de opinión de un en yahoo.es de alguien del canal Eurosport se sugirió este editorial. Rafael Nadal es el mejor tensita porque en los días en los que vivimos, ser el campeón en algo es ser el campeón en ese algo de toda la historia, ninguna generación de nada se ha entrenado y trabajado tanto como ahora; ahora son profesionales. Nadie ha jugado a tenis como Nadal, nadie ha nadado como Michael Phelps, nadie salta como Sergéi Bubka… y cuando alguien salte más que él, ése será el mejor. Cuando alguien ‘salte’ como Rafa Nadal, entonces será el mejor.

Ya no tiene nada que demostrar, ha arrollado al Federer de la historia, ha acabado ganando 3 de los grandes en tenis. Le queda poco por lo que tener miedo y un poco de desidia por tan buen juego no importa. Perder contra un Soderling como el de ayer no es nada malo, nada en absoluto porque clavó lo que no ha hecho jamás Djokovic ni Federer. Éste ganará, si lo hace, Roland Garros gracias a Soderling. Pero es lo que hay en el juego. Nadal cuando gana no lo hace contra los 200 del torneo, lo hace contra 8; es lo que tiene que no haya ligas ni Champions tenísticas.

En cuanto al carácter patriótico del buen artículo de Eurosport es excesivamente emotivo. Sí tiene parte de verosimilitud porque los franceses siempre han estado a la sombra en muchas cosas e históricas muchas de ellas, pero en tenis no es lo más llamativo. Dicho esto, el público paga y manda y puede decir lo que quiera y vitorear por quien quiera. Nadal es un profesional y juega y gana, y gana también dinero. En fútbol te pagan para que te insulten desde las gradas, y si se priva de eso entonces juguemos a las canicas o al parchís.

Nadal ha perdido porque el sueco fue firme, muy duro, no se arredró en ningún momento y no se le encogió el brazo como sí le ha pasado a Djokovic o a Verdasco cuando le han ganado un set al Rey. Y más en esta línea, si España pierde la Copa Confedereaciónes, ¿ya no será la roja? Lo será y será campeona de Europa exactamente hasta el minuto final y la entrega de la siguiente Copa de Europa, esto es, dentro de cuatro años.

Redacción Editoriales /JPMientras no desbanquen a Rafael Nadal ni llegue el día que no renueve el trono europeo la Roja, disfrutemos de la realeza aunque haya otros que digan que es una distracción para la crisis. Pues que lo sea y a disfrutar.

REDACCIÓN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: