LAS ELECCIONES EUROPEAS ABREN PASO A NADA

Redacción Editoriales /JPEl PP y el PSOE dan por buenos los resultados de las elecciones

La mayoría de los ciudadanos prefiere disfrutar un día de sol

El domingo día 7 de junio tuvo lugar un hecho cósmico del planeta: “ZPatero acudía a unas elecciones europeas en calidad de acompañante o de convidado de piedra”. El pobre ZPatero no se presentaba, ni siquiera se presentaba su gobierno, sino su partido. Y su partido, con todas las joyas que él posee, le van a gastar una mala pasada.

ZPatero tendría que presentarse como independiente para las próximas elecciones de 2012 a las Cortes Españolas, para evitar el apoyo de su partido, el de los calaveras. Pero también podría presentarse como asociado al PP, porque no tiene mejor aliado que este partido. Tal y como sucedió el 11-M, el PP no sabe gestionar los momentos clave. Ayer ya sacaban pecho todos los peperos. ¿Cómo sacan pecho si no han ganado nada?

El regreso a la Xunta les ha sorbido el cerebro; el papel concedido por el PSOE al PP en Euskadi, les ha subido los ánimos de ‘determinantes’, pero es que en Europa no han conseguido nada. Que haya muchos más eurodiputados azules no hace que nada cambie. Todo sigue igual. Europa no decide nada y por eso hay tan alto índice de abstención de los votantes.

Ya se sabe que el votante del PSOE es un obrero, y el obrero trabaja toda la semana y el domingo, como es ateo, no tiene para ir de restaurante y no tiene hijos a los que llevar de paseo a ver a la abuela, pues se toma un momento de relajación y se va a la playa, a la sierra o al terreno (¡no!, terreno no, que es obrero). Leire Pajín, como es de su estilo y naturaleza, ha dado en el clavo: “No hemos perdido, es que el PP ha movilizado más a sus bases”. Como tienen hijos, por eso de que creen en la familia, decidieron que ir de eco-turismo urbanístico por las mesas electorales sería una buena eleción para ese domingo.

Lo más asombroso de todo es que, al menos, dos hechos dieron nombre a estas elecciones: Los piratas existen y las brujas aún no está tan claro, y la ultraderecha está empezando a no ser nazi y a verse como una posibilidad más incluso por obreros, proletariado y trabajadores que están hartos de ver cómo se ayuda siempre al que ya en épocas de bonanza saca réditos de todo.

Las eleccioneS europeas abren paso a estos acontecimientos, que equivalen a nada, Redacción Editoriales /JPpues como se de el aumento de los euroescépticos y la ultraderecha, Europa puede ser reconducida a una cohesión real y a un desmantelamiento auténtico de los entresijos económico-políticos.

REDACCIÓN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: